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Ecología

El incremento de la temperatura de la tierra y sus efectos de GEI (gases de efecto invernadero) aun son inciertos, pero lo que científicamente es comprobable es el riesgo que existe por el cambio climático en el mundo.

Los peligros que presentan los eventos climáticos extremos (inundaciones, incendios, huracanes, sequías, en si todos los fenómenos naturales en demasía) son un ejemplo de que no es algo del futuro, sino que lo estamos viviendo ya en nuestro entorno mundial.

Es por ello que varios países en el mundo crearon el organismo: Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Su principal objetivo es regular, controlar y establecer acuerdos para disminuir los Gases de Efecto Invernadero (GEI). En este tipo de organismos se esta promoviendo la sustitución de combustibles mas amigables con el medio ambiente, como es el Gas L.P. (GLP) y el Gas Natural (CNG) combustibles con altas reservas mundiales y con costos más bajos que los combustibles diesel y gasolina.

Con esta iniciativa se está promoviendo la reconversión de sistemas de transporte, autos particulares y producción para tener combustibles más amigables con el medio ambiente. Con esta iniciativa los empresarios e industriales y la población mundial, tendrán mayores beneficios económicos y a su vez el Mundo tendrá un aire mas limpio.

Actualmente los países europeos están impulsando e incentivando en forma masiva los combustibles Gas Natural y Gas L.P. como medida para disminuir los GEI.

Pero es el Gas L.P. el que se está extendiendo más por toda Europa tanto que en casi todas las estaciones de servicio de gasolina y diesel ya cuentan con suministro de Gas L.P.

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En el caso de los vehículos comerciales ligeros, el uso del Gas L.P.y el Gas Natural puede proporcionar una forma económica moderada de reducir las emisiones de NOx y PM 10 (comparando con el diesel) y de CO2 (en comparación con la gasolina ), aunque esto no pretende reducirse con el tiempo… los combustibles gaseosos también proporcionan una reducción de las emisiones de ruido de motor.

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Actualmente la mayoría de vehiculos ligeros disponibles son bifuel, con gasolina y con Gas L.P. o Gas Natural. Sin embargo el mayor beneficio de las emisiones puede ser adquirida en la utilización de los motores de gas , para introducción de motores GLP y GNC.

DEBE FOMENTARSE SU USO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES Y GOBIERNOS DE LOS PAISES.

En los tres contaminantes prioritarios que son: hidrocarburos (HC), óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas (PM9), así como en las emisiones de monóxido de carbono (CO), metales pesados y tóxicos, la huella ecológica de los combustibles gaseosos son en general mas bajas que las de los combustibles líquidos (gasolinas y diesel y petroleo residual) y considerablemente más bajas que los combustibles sólidos (carbón y leña). Cuanto mas sofisticada es la combustión y el control del equipamiento utilizado para combustibles gaseosos, disminuye en cierta medida la ventaja pero en general siguen siendo más atractivos para el medio ambiente los combustibles gaseosos como el Gas L.P. y el Gas Natural


REFERENCIAS

Argonne labs Greet, greenhouse Gases, Regulated Emisions , and Energy Use in Transportation.
– California energy COMMISSION (2008) Full cycle assessment.
– Ecoinvent. st. Gallen, Switzerland. v 2.0.
– European environment Agency (2007) , CORINAIR.
– IPCC (2006) ENERGY , Guidelines for national GHG inventories , volumen 2 Intergovermental Panel on Climate Change.

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